martes, 8 de octubre de 2013

Seguimos siendo invisibilisados para el Estado, Riacho de Oro,Daañalec Lacheuge


Riacho de Oro, Daañalec Lacheuge, Nación QOM, Formosa



Desde hace varios días las hermanas y hermanos QOM , cortan la ruta nacional 95 en reclamo para que se realicen la segunda tanda de viviendas para familias de la Comunidad,. Reclaman esto desde el año 2010, y todo se ha ido retrasando. 
Entregaron una nota a la IPV Instituto Provincial de la Vivienda en referencia a que en esta segunda etapa, no se politice la construcción y la distribución de las viviendas, que sea algo transparente en lo que la Comunidad, cada uno de las hermanas y hermanos puedan participar en la distribución para todas las familias de las viviendas y tambien participar en la construcción de esta segunda tanda de viviendas.
No han tenido ninguna respuesta. Hace dos días que estan cortando la ruta 95, por ahora cortan tres horar y dejan pasar a los automóviles media hora y vuelven a cortar.
Si no hay ninguna respuesta o interlocutor que atienda este reclamos, mañana extenderán la medida de fuerza.
Desde que realizan el corte, la gendarmería , fuerza de seguridad que debiera estar en el lugar, solo esta  en algunos momentos , entonces el lugar por las noches queda casi como una "zona liberada"


AnaAñaxat Nacion QOM!

No hay comentarios:

Publicar un comentario