miércoles, 11 de junio de 2014

Criminalización de la lucha por justicia. Hermanas y Hermanos Wichi, Ingeniero Juarez

Los hechos de violencia ejercida e impune desde el Estado Provincial a través de la policía formoseña, la violencia de la gendarmería y la justicia que nunca esclarece los asesinatos de jóvenes y niños sigue funcionando.

Como ya compartimos hace un tiempo con ustedes, Victor Segundo, un joven Wichí , de Ingeniero Juarez, fue asesinado a golpes por un comerciante, sumado a esto, el cuerpo de Victor Segundo fue devuelto a sus familiares vaciado de sus órganos. No solo nunca se esclareció  el asesinato, sino que fueron denunciados un grupo de miembros de la Comunidad Wichí, mujeres, ancianos, jóvenes que se movilizaron para exigir justicia por Victor Segundo. Mañana, 12 de junio, finalmente, estos miembros de la Comunidad, deberán declarar como imputados por amenaza en banda de robo y asolado de un poblado, coacción y amenaza.
Son 32 las hermanas y hermanos que tendrán que declarar mañana, en Ingeniero Juarez ante el juez. Una vez más los criminalizados somos nosotrxs, mientras siguen asesinando a jóvenes de las Comunidades y baleando niños , sumado a la falta cotidiana de derechos a la salud, al agua potable, a la educación intercultural, a la falta de vivienda y al estado de desnutrición de muchos miembros de la Comunidad.

BASTA DE IMPUNIDAD!
JUSTICIA, PAZ, DIGNIDAD!



No hay comentarios:

Publicar un comentario