sábado, 17 de mayo de 2014

RIACHO DE ORO, CONFLICTO POR INCUMPLIMIENTO DEL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

Se comunicaron con nosotrxs los hermanxs  Qom de la Comunidad Riacho de Oro, Formosa debido a que han comenzado nuevamente con la medida de corte de  la ruta nacional 95.

Luego de varios reclamos formales a las instituciones, el Instituto Provincial de la Vivienda de Formosa se había comprometido a que la Comunidad en  Asamblea decidiría la entrega de las pocas viviendas ya construidas y la adjudicación también de las que deben hacerse. Lamentablemente, una vez mas el gobierno no cumplió con lo pactado y adjudicó discrecionalmente,  las pocas viviendas construidas, siempre en afán de consolidar su poder desde la dominación a través de punteros políticos.

La Comunidad de Riacho de Oro, decidió entonces volver al corte de ruta, de la ruta 95 ya que incumplieron con lo acordado. Solo está la policía en el lugar, como siempre la policía nunca falta.
Estaremos informando más sobre la situación mañana. Estemos en alerta con lo que pasa en las Comunidades y ayudemos a difundir, eso les solicitamos a cada uno de ustedes, ayudemos a visibilidad la lucha de los hermanxs!
ÑACHECK! ANAÑAXAT! JALLALLA!

No hay comentarios:

Publicar un comentario