viernes, 14 de marzo de 2014

Marcha a la Casa de Formosa. Basta de criminalización de la protesta!

Jueves 13 de marzo. Desde la Plaza de la Resistencia Indígena marchamos hacia la Casa de Formosa en reclamo de justicia, para visibilizar la lucha de los hermanos en los territorios, que sigue siendo criminalizada.
No pudimos llegar hasta la puerta de la Casa de Formosa porque colocaron dos vallas en cada una de las esquinas por las que se accede. Como vemos, desde hace tiempo, los recursos del estado se emplean para la represión, en eso el Estado Nacional y provincial se ayudan mutuamente con eficiencia, con eficiencia oprimen, matan, criminalizan, quitan territorios, contaminan las aguas, los animales, desmontan y niegan. Al costado de una de las vallas, al lado de la policía  hicimos un circulo, elevamos nuestras wiphalas y nuestras voces.  No olvidamos los crímenes y las injusticias, los hostigamientos, las violaciones que hace el estado con nuestras hermanas y hermanos. Recordamos
a Victor Segundo, joven wichi asesinado a golpes y luego vaciado de sus órganos. No hay justicia, su asesino continúa en libertad y las hermanas y hermanos de la Comunidad Wichi de Ingeniero Juarez que reclamaron justicia están imputados en una causa ficticia, armada en Formosa.
Hablamos varios integrantes de Mujeres Indígenas en Marcha por la Vida, se solidarizaron y fueron a la Marcha otros colectivos y Organizaciones que comprenden y comparten la lucha de los Pueblos Originarios de Abya Yala. Se leyeron las adhesiones, como la de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de la Coordinadora de la Secretaría de Pueblos Originarios, Paula Mercedes Alvarado, tomó la palabra también un integrante
de Fuera Monsanto, que están luchando por la vida en Malvinas Argentinas, Córdoba.

"Nada detendrá a la Madre Tierra, a la Madre Naturaleza, ni las leyes, ni las imposiciones de los gobiernos y los estados racistas"

Victor segundo Presente! Jallalla hermano!
Viva la Nación Wichi!
Viva los Pueblos Originarios de Abya Yala!
Jallalla Hermanas y Hermanos!
Cada injusticia y asesinato de una hermana y hermano es un nuevo camino de lucha que se abre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario