domingo, 23 de febrero de 2014

Derecho a la educación y a la alimentación sana


DERECHO A LA EDUCACIÓN, DERECHO A UNA ALIMENTACIÓN SANA

Desde Mujeres Indígenas en Marcha estamos realizando una colecta de dinero.  La finalidad es que la niñas y niños Wichí, de Ingeniero Juarez, Formosa, tengan la posibilidad de concurrir a la escuela con los elementos básicos para comenzar las clases.
El dinero sera enviado para que las hermanas y hermanos Wichi de varias Comunidades de Ingeniero Juarez, Formosa, puedan comprar hojas rayadas, cuadernos, lapices, lapiceras y otros útiles escolares.
Estaremos recolectando el dinero durante toda la última semana de febrero y hasta el 3 de marzo. Se pueden contactar con nosotrxs al mail mimporlavida@gmail.com.
Toda contribución por mínima que sea es importante, bienvenida y agradecida.
Los invitamos a cada uno de ustedes para este martes 25 de febrero desde las 17 hs en Plaza de Mayo, a participar de la JORNADA CONTRA MONSANTO, habrá bandas, proyecciones, intervenciones artísticas, etc. 

Acérquense a participar, a informarse y a construir este camino en defensa de la vida, en defensa de la alimentación sana para las niñas y niños, por la soberanía alimentaria de los pueblos, contra los desmontes, la represión y expulsión de las comunidades indígenas y campesinas de sus lugares en beneficio de los agronegocios transgénicos. Allí estaremos como MUJERES INDIGENAS EN MARCHA POR LA VIDA  participando con nuestras voces, llevaremos tambien la cestería y alfareria realizada por nuestras hermanas QOM y bolsas, carteras, animalitos, collares , estuches tejidos, realizadas por las hermanas Wichí. Ese día los que quieran colaborar pueden acercarse a Plaza de Mayo. Las bolsas, carteras y animalitos pueden cambiarse por zapatillas nuevas hasta número 43 que las hermanas necesitan o por termos metálicos también. Los esperamos a cada uno de ustedes para seguir compartiendo la lucha.

LA TIERRA NO NOS PERTENECE, NOSOTROS LE PERTENECEMOS A LA TIERRA.
JALLALLA ABYA YALA
POR LA SOBERANÍA ALIMENTARIA
TENEMOS CHICHA TENEMOS MAíZ QUEREMOS A MONSANTO FUERA DEL PAíS
TIERRA TERRITORIO Y AUTODETERMINACIÓN
POR LA DESCOLONIZACIÓN Y LA DESPATRIARCALIZACIÓN
SALUDOS FRATERNOS,
MUJERES INDÍGENAS EN MARCHA POR LA VIDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario