sábado, 6 de diciembre de 2014

COMUNIDAD QOM ALHUA POXOYAXAIC SANTO DOMINGO

COMUNICADO URGENTE, PEDIDO DE APOYO Y DIFUSIÓN// 
Desde la comunidad Qom Alhua Poxoyaxaic Santo Domingo - Formosa
Denunciamos la constante usurpación de nuestras tierras tradicionales por parte de criollos, Gobierno Provincial y Nacional, Instituciones Gubernamentales que actúan en contra de las poblaciones originarias de la zona. 
En este momento la Estancia " El Porvenir" aledaña al territorio de la comunidad y perteneciente a la Empresa Bramaq se encuentra trabajando en la compra de tierras comunitarias que actualmente están en manos de la persona Lidia Maza (Familia Criolla con la cual venimos teniendo conflictos territoriales desde el año 2006) a su vez ya han ingresado a la Estancia máquinas topadoras que se encuentran esperando la orden para iniciar trabajo de desmonte.
Los empleados de la empresa compradora han visitado en nuestro territorio a los hermanos que viven allí para negociar con cada uno de ellos, recibiendo la respuesta de que "no abandonaremos esta tierra ni venderemos".
Ante esta situación pedimos a la justicia su intervención inmediata a la resolución de este conflicto territorial antes que la situación territorial de la comunidad se agrave.
Solicitamos a la sociedad civil, independientes, medios alternativos de comunicación y organizaciones de derechos humanos su apoyo en esta lucha por la tierra que estamos llevando adelante.
Nosotros desde aquí seguiremos organizándonos y resistiendo.

Comunidad Qom Alhua Poxoyaxaix Santo Domingo - Formosa
Contacto: Martin Barrios Tel 3704-285820
28/11/2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario