miércoles, 6 de agosto de 2014

Gravísima violación a los derechos humanos. NUESTRA FRANJA DE GAZA

 La situación en Formosa de los hermanos Wichí se va agravando con las horas. Los tres hermanos encarcelados Avelino , Manuel y Rogelio continúan detenidos,  no aceptaron el pedido de habeas corpus presentado por el abogado. La causa totalmente armada los acusa de: “Robo a mano armada con uso de arma de fuego en poblado y en banda” y “Atentado y resistencia a la autoridad y entorpecimiento de un acto judicial”.


Destrozos y represión.

Todo comenzó el lunes  en el territorio Wichi de EL Potrillo donde habitan muchas familias. La policía arrasó con casas y hasta destruyó parte de una escuela de la Comunidad. Sembraron el terror entre mujeres y niños y arrestaron atres hermanos . Otro de los integrantes de la Comunidad, Evil Tejada esta  siendo buscado por la policía y Ricardo Tejada, esta en el hospital de Formosa Capital herido de bala por la policía de formoseña, necesita si o si dos dadores de sangre para ser operado.

Todo deviene de un atropello más por apropiarse de los territorios que habitan desde siempre los hermanos wichí en esa zona de Ramón Lista, Formosa.


Desde aquí y ante la falta de cumplimiento de los derechos humanos básicos universales, ante la privación de la libertad y coacción que ejerce la fuerza policial con los hermanos que están detenidos y contra sus familiares, solicitamos a que se solidaricen con esta grave situación. Uno de los modos es difundiendo y apoyando a los hermanos para que sean liberados. #PORLALIBERACIONDELOS HERMANOSWICHIYA.
Otro mecanismo para decir que estamos alertas es llamar a la comisaría de La Lomitas, donde están detenidos y decir que estamos apoyando a estos hermanos, que deben cumplirse con todos los requisitos de salvaguarda de los derechos humanos de estos presos políticos. El tel es 0371-54-32-900.


BASTA DE IMPUNIDAD, 
BASTA DE CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA, 
BASTA DE GENOCIDIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario