domingo, 28 de abril de 2013

Ingeniero Juarez Formosa, la salud siempre negada para los pueblos Wichi

Desde Ingeniero Juarez, Formosa, a la vera de la ruta 81, en la Provincia de Formosa, los pueblos originarios de Abya Yala continúan siendo negados. La semana pasada, una joven Wichi tuvo  un parto por cesárea y nacieron dos niños mellizos, tenían complicaciones respiratorias y tuvieron que ser trasladados a Formosa Capital. La mamá luego de la operacíón tuvo que quedarse en Ingeniero Juarez, el papá de los niños, como la ambulancia no lo llevó hasta Formosa Capital, con mucha dificultad económica logró atravesar toda la provincia desde el Oeste  hasta la Capital. Allí está, en la Capital a la espera de que el mellicito que sobrevivió pueda salir adelante, aún está en terapia intensiva.
La mamá necesita viajar hasta Formosa Capital para estar junto a su hijo, piden para eso una ambulancia al hospital "Juan Domingo Perón", cuyo director es Diego Caplan, no le dan una ambulancia y pasa el tiempo, la mamá no puede viajar en una combi, ya que no está recuperada todavía de la operación.
Nuestros hermanos estan esperando que el estado provincial cumpla con los mínimos requisitos que  son obligación de todo Estado para con sus ciudadanos.
Solicitamos desde aquí que se difunda esta nota y que todos pidamos a las autoridades que cuanto antes se pueda trasladar la mamá en la ambulancia hasta Formosa Capital.

En los videos podrán ver tambien a nuestros hermanos hablar de los que sucede en el Territorio Wichi, como los marginan y los maltratan, como el estado sigue produciendo el genocidio que aún no termina.


No hay comentarios:

Publicar un comentario